Evaluación teorica

El siguiente análisis comparativo entre dos sitios web esta dado por arq(guía interactiva de arquitectura argentina)http://arqi.com.ar/ y archello http://www.archello.com/en .
Seleccione la guía arqu i  porque les permitirá descubrir y entender obras del patrimonio arquitectónico y urbano más representativas de la ciudad de Buenos Aires. Y a archello  porque te conecta con la arquitectura por medio de experiencias de los usuarios apoyadas con los proyectos y o productos.

arqi | Guía interactiva de arquitectura argentina

Aspectos vinculados con la interfaz gráfica

El sitio web de esta guía tiene una estética muy importante, utilizando imágenes de obras arquitectónicas como portada del sitio, llamando la atención del usuario, aunque no posee información innecesaria da a entender lo que propone con su simplicidad.

nueva-imagen

El contenido de esta guía le brinda al usuario buscar los diferentes autores, las obras, y los mapas con los recorridos hacia cada una de ellas brindándole practicidad a la hora de buscar información.

nueva-imagen

Si vamos un poco más abajo en la página vemos un lugar donde hay algunas obras que los usuarios recomiendan para recorrer y en otra fila de imágenes las últimas obras incorporadas a la guía, la interfaz gráfica le da calidad al sitio.

nueva-imagen-1

nueva-imagen-2

Los textos pueden ser leídos sin ninguna dificultad, utilizando fondos blancos y letras en cián o fondos en cián y letras blancas, la selección de la fuente de letra es buena.
El sitio presenta un menú simple en la esquina superior derecha, luego esta el nombre con imagen de portada y mas abajo una serie de filas horizontales de tamaño mediano en las cuales se encuentran algunas obras.
Cuando ingresamos al menú haciendo click en alguna de sus divisiones nos direcciona a otra página con el contenido de esa división, las mismas son:

  • Autores: en orden alfabético están ordenados todos los autores de las obras.
  • Obras: se puede buscar por nombre, década y están en diferentes subpáginas.
  • Cercanos: permitiendo la ubicación GPS te dirige a una obra más cercana.
  • Recorridos: diferentes recorridos en los barrios de Buenos Aires.
  • Mapa: muestra en un mapa los diferentes edificios referenciados con números.

nueva-imagen-4

Aspectos vinculados a la interacción

En cuanto al idioma que se utiliza, al ser una guía argentina está en español simple para que cualquiera pueda leerla sin dificultad.
Si hacemos referencia a la ley de Fitts vemos que dentro del sitio hay un buen manejo de distancia y de tamaño de los objetos, con dos o tres vueltas de scroll muestra todo.
La guía posee demasiadas opciones del usuario ya que es comunicativa. Tiene posibilidad de contacto vía e-mail y solamente compartirla en las redes sociales.nueva-imagen-6

Arquitectura de la información

blog

 archello | The platform for architecture and design

Aspectos vinculados con la interfaz gráfica

El esquema del sitio web archello es de una red social mucho mas establecido, el concepto que tiene es contactarnos con la arquitectura.
Tiene una portada animada donde la imagen de fondo cambia constantemente mostrando obras que captan la atención del usuario.

“Descubre los productos, historias y equipos de construcción detrás del proyecto”nueva-imagen

El contenido de la pagina permite descubrir productos, historias y equipos de construcción por medio de anécdotas y experiencias  de los usuarios (personas o empresas), éstas características hacen del sitio una experiencia más interactiva.

Nueva imagen.jpgNueva imagen.jpg

Los textos que acompañan estos proyectos e imágenes pueden leerse sin ninguna dificultad ya que utilizan muy bien el contraste del fondo con el color y el tipo de letras que emplean.
El menú que tiene este sitio es complejo, ya que cada división muestra una diversidad de usuarios (personas o empresas) que publican sus proyectos, materiales, productos, marcas, eventos, etc. Cada uno organizado por año.
También en la esquina superior derecha, posee un hipervínculo donde podes acceder al sitio creándote una cuenta para poder publicar.

En la parte inferior de la pagina se encuentra un menú mas amplio que el de la parte superior, donde esta mas detallado el contenido, dividiéndolo en:

  • Descubrir: (proyectos, productos, materiales, marcas, eventos y colección)
  • Nuestros servicios: (mejorar, anunciar, creación de contenido, competiciones)
  • Sobre nosotros:(acerca de, blog, contacto, trabajos) ; y otra columna de
  • Mantenerse al dia:( donde estan las redes sociales mas comunes). Nueva imagen.jpg

Aspectos vinculados a la interacción

El idioma que utiliza es ingles, lo cual, esta en lo que correcto, ya que este idioma es el mas utilizado a nivel mundial.
Con respecto a la ley de fitts podemos notar que en el inicio las imágenes tienen mas jerarquía que por ejemplo los textos, y al clickear las imágenes nos muestra con mas detalles eso que se quiere mostrar, un buen manejo de la distancia y del tamaño de los objetos.
En este caso el sitio tiene opciones del usuario ya que se “construye”, por así decirlo, de usuarios que publican sus proyectos  y/o productos, etc; manteniendo el esquema de una red social.

En cuanto a la eficiencia del usuario, la pagina ante un error como por ejemplo: nombre de usuario o contraseña, tira un error instantáneamente y brinda una solución para dicho error. También el sistema se anticipa a las necesidades del usuario dándote opciones de registrarte mediante otras aplicaciones como facebook o linkedin.

Nueva imagen.jpg

Arquitectura de la información

blog2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s